Basado en competencias en donde se valoran y atienden 6 campos formativos:

• Lenguaje y Comunicación
  • Pensamiento Matemático
  • Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social
  • Educación Socioemocional.
  • Inglés

Desarrollo Personal y Social

• Educación Física
  • Artes

Autonomía Curricular

• Clubes (Cocina, Diversión en Movimiento, Juegos Tradicionales, entre otros)
  • Talleres (Desarrollo Creativo)

Clases Virtuales

Los alumnos de Preescolar reciben sus clases de manera virtual, por medio de la Plataforma Educativa “COMPARTIR” de Editorial Santillana “Compartir” aporta una visión 360° del aprendizaje. Adaptable, medible, confiable y flexible, totalmente escalable a las necesidades.

De manera conjunta Colegio, Docentes, Estudiantes y Familias nos encontramos comprometidos, en la mejora educativa. El horario de actividades escolares es de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., con espacios de 20 min de descanso entra cada clase. En esta nueva normalidad, no se están impartiendo los talleres como se hace cada Ciclo Escolar. Nuestro principal objetivo en estos momentos es el avance académico y el bienestar emocional de nuestros alumnos; sin embargo, seguimos trabajando para innovar nuestro proyecto educativo.

• Para nuestra Institución Educativa la prioridad son tus hijos, por ello trabajamos recuperando el sentido humano y el desarrollo de sus habilidades.

• El personal docente se encuentra en constante capacitación en herramientas virtuales, cuidando el bienestar emocional e intelectual de todos los estudiantes.

• Aún a la distancia nos proponemos trabajar la curiosidad, sorpresa, imaginación, innovación, resiliencia, compromiso, responsabilidad, trabajo en equipo, lealtad, ética e identidad.

• Desarrollamos en los estudiantes la autonomía, la investigación, la reflexión, análisis, crítica y espiritualidad.

“Somos una Institución Educativa que se preocupa y ocupa, porque nuestros alumnos tengan una Educación Integral”.

Turno

Matutino

Acuerdo de incorporación

Incorporado a la Secretaría de Educación de Guanajuato

Según Acuerdo No. 21, con fecha 21 de Febrero de 1982.