Ingreso Secundaria

PROCESO DE ADMISIÓN

El COLEGIO MÉXICO, ofrece un espacio donde las y los jóvenes, se encuentren en un ambiente de fraternidad, de cariño y comprensión; el lugar más seguro en un ambiente más sano, cimentado en la formación de valores, en el crecimiento y cuidado espiritual, en el tacto para afrontar cada una de las diferentes situaciones e historias de vida de nuestros alumnos. Estamos a la vanguardia con la Tecnología, contamos con Aulas equipadas y acondicionadas para afrontar los retos y exigencias del tiempo actual.

PROCESO DE ADMISIÓN:

• ENTREVISTA INICIAL CON EL DIRECTOR DEL NIVEL EDUCATIVO, (PADRES DE FAMILIA Y ALUMNO (A). La entrevista se realizará antes de hacer la pre-inscripción. IMPORTANTE:  Después de la entrevista, los padres de familia deben presentar en el “Departamento de control escolar”, la documentación completa que se requiere,  para realizar la inscripción y requisitar la solicitud de ingreso.

• ENTREVISTA INICIAL EN EL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO, se agendará la cita después de realizar su proceso de pre-inscripción.

• VALORACIÓN PSICOMÉTRICA, SOLO PARA LOS ALUMNOS QUE INGRESEN A 1°.

• VALORACIÓN DE LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS) PARA LOS ALUMNOS QUE INGRESEN A: 1°, 2° y 3°.

• CURSO DE INDUCCIÓN, SÓLO PARA LOS ALUMNOS QUE INGRESEN A 1°.

“Educando con valores, formando líderes”

Fechas de Pre-Inscripciones

• A partir del día 14 de Febrero al 12 de Abril de 2024.

• Lunes a Vienes de 7:00 AM a 2:00 PM

Requisitos para Pre-inscripción

• 1 copia fotostática  de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

• Original (solo para cortejo) y 1 copia fotostática legible del Acta de Nacimiento de (Tipo Escolar).

• Original y 1 copia fotostática del Certificado de Educación Primaria y 1 copia fotostática legible.  Nota: Para los alumnos que cursaron sus estudios en el Estado de Guanajuato, si no tiene el Certificado de Primaria Original, se puede realizar la revisión en el SISTEMA DE CONTROL ESCOLAR, para los alumnos que proceden de otro ESTADO sí tienen que presentar su Certificado de Primaria Original.

• Original del Certificado Médico, que especifique: Tipo Sanguíneo, Peso  y Talla.

• Copia fotostática legible de la Credencial de Elector de los Padres y/o Tutores del menor.

• Copia fotostática legible del comprobante de domicilio reciente.

• Carta de “No adeudos de Colegiaturas”, solo si proceden de una Institución Educativa Particular.

2°, 3°

• 1 copia fotostática legible  de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

• Original y 1 copia fotostática legible del Acta de Nacimiento (Tipo  Escolar).

• Original y 1 copia fotostática del Certificado de Primaria.

• Original (solo para cortejo) y 1 copia fotostática de la Boleta Oficial del (los) Grado(s) anterior(es). Nota:  Para los alumnos que cursaron sus estudios en el Estado de Guanajuato, si no tiene el Certificado de Primaria y la(s) Boleta(s) de calificaciones de (los) Grado(s) anterior (es), se puede realizar la revisión en el SISTEMA DE CONTROL ESCOLAR, para los alumnos que proceden de otro ESTADO sí tienen que presentar su Certificado de Primaria y la(s) Boleta(s) de (los) anterior (es) en original.

• Copia fotostática legible del comprobante de domicilio reciente.

• OBSERVACIÓN: La documentación original es para CORTEJO, una vez que pase el PROCESO DE INSCRIPCIÓN  se realiza la devolución de la misma.

IMPORTANTE: AL MOMENTO DE REALIZAR LA PRE-INSCRICIÓN DEBERA REGISTRAR

• CORREO ELECTRÓNICO y/o UN NÚMERO DE CELULAR QUE TENGA LA APLICACIÓN DE WhatsApp: Con la finalidad de tener una comunicación, cercana, oportuna y eficiente, al momento de realizar su Pre-inscripción, deberá registrar en la  Solicitud de ingreso,  una dirección de correo electrónico que revise frecuentemente o un número de Celular con aplicación de WhatsApp.

Formato Solicitud de Inscripción