Ingreso Primaria

PROCESO DE ADMISIÓN

Programa de Estudios: El Colegio México, actualmente está trabajando con el programa de estudios “Santillana Compartir”, a través de la Plataforma Educativa. Todas las aulas cuentan con Pizarrón Interactivo.

Proceso de Admisión:

Entrevista inicial con el director del nivel educativo, sólo padres de familia.

• La entrevista se realizará, antes de hacer la pre-inscripción. IMPORTANTE: Después de la entrevista, los padres de familia, deberán presentar en el “Departamento de control escolar”, la documentación completa que se requiere, para realizar la pre-inscripción y requisitar la solicitud de ingreso.

• Entrevista en el departamento psicopedagógico, se agendará la cita después de realizar el proceso de pre-inscripción.

• Valoración psicométrica, académica y curso de inducción, solo para los alumnos que ingresen a 1°.

“Educando con valores, formando líderes”

Fechas de Pre-Inscripciones

• A partir del día 14 de Febrero al  12 de Abril de 2024.

• De 7:00 AM a 2:00 PM

Requisitos para Preinscripción

• 1 Copia fotostática legible de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

• Original y 1 copia fotostática legible del Acta de Nacimiento (TIPO ESCOLAR).

• Original y 1 copia fotostática del Certificado de Educación Preescolar, en caso que a la fecha de la inscripción no cuente con este documento, deberá entregar:

• Constancia de Estudios del 3° de Educación Preescolar.

• Original del Certificado Médico  que  especifique: Tipo Sanguíneo, Peso  y Talla.

• Copia fotostática legible de la Credencial de Elector de los Padres y/o Tutores del menor.

• Copia fotostática legible del comprobante de domicilio reciente.

• Carta de “No adeudos de Colegiaturas”, solo si proceden de una Institución Educativa Particular.

2°, 3°, 4°, 5°, 6°

• 1 copia fotostáticas  de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

• Original y 1 copia fotostática legible del Acta de Nacimiento (TIPO ESCOLAR).

• Original y 1 copia fotostática legible de la (s) Boleta(s) Oficial (es) del (los) Grado(s) anterior(es) y Constancia de Estudios y Boleta de Calificaciones del grado actual.

• Original del Certificado Médico, que especifique: Tipo Sanguíneo, Peso  y Talla.

• Copia fotostática legible del comprobante de domicilio reciente.

IMPORTANTE,  ES NECESARIO QUE AL MOMENTO DE REALIZAR LA PRE-INSCRICIÓN DEBERÁ REGISTRAR:

• CORREO ELECTRÓNICO y/o UN NÚMERO DE CELULAR QUE TENGA LA APLICACIÓN DE WhatsApp: Con la finalidad de tener una comunicación, cercana, oportuna y eficiente, al momento de realizar su Pre-inscripción, deberá registrar en la  Solicitud de ingreso,  una dirección de correo electrónico que revise frecuentemente o un número de Celular con aplicación de WhatsApp.

Formato Solicitud Inscripción