Objetivo Específico

Ofrecer una educación objetiva, que favorezca la interdisciplinariedad y el desarrollo de las potencialidades del alumno, para consolidar su carácter y su formación académica.

Primero a Tercer año

En el área de Secundaria se imparten clases diarias de inglés por niveles, clases de computación, artes y deportes, pero además tiene clases muy interesantes como la de DHP o Desarrollo de Habilidades del Pensamiento, también se trabaja en la consciencia ecológica.

Además tienen una hora de educación a la fe a la semana, donde se desarrollan los valores franciscanos, también llevan a cabo dos días a la semana después de clases talleres artísticos o deportivos como: música, danza folklórica, baile moderno, baile de salón, futbol, baloncesto, voleibol, karate y banda de guerra entre otros.

El horario de clases que manejamos es de 7:00 a 14:40 horas y el día que hacen actividad extra salen una hora después

General

Se cuenta una Psicóloga quien se encarga de apoyar en la formación a los chicos y también es la encargada de llevar la Escuela para Padres y la Educación Continua para Padres.

Además tenemos una unidad médica con una Enfermera de tiempo completo.

Aulas interactivas

A partir de este ciclo escolar el Colegio México implementó  el  programa SANTILLANA COMPARTIR con el cual se  equiparon todas las aulas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) con proyector, sonido,  laptop para el docente y pizarrón interactivo, este proyecto tiene como objetivo  que los alumnos cuenten con otras herramientas que les permitan tener un aprendizaje dinámico y efectivo. Además de la implementación del laboratorio de inglés.

Con ello los alumnos utilizan libros multimedia, se apoyan en plataformas en línea y cada libro viene complementado con un CD que les permitirá reforzar el aprendizaje.

También queda abierta la invitación para que vengan a conocer nuestras instalaciones en un horario de 7.30 a 14:30 horas.