Objetivo Específico

Ofrecer una educación objetiva, que favorezca la interdisciplinariedad y el desarrollo de las potencialidades del alumno, para consolidar su carácter y su formación académica.

Primero a Tercer año

En el área de Secundaria se imparten clases diarias de inglés por niveles, clases de computación, artes y deportes, DHP o Desarrollo de Habilidades del Pensamiento y también se trabaja en la conciencia ecológica.

Además se cuenta con hora de educación a la fe a la semana, donde se desarrollan los valores franciscanos. Se llevan a cabo dos días a la semana, después de clases, talleres artísticos o deportivos como: música, danza folklórica, baile moderno, baile de salón, fútbol, baloncesto, voleibol, karate y banda de guerra entre otros.

El horario de clases es de 7:00 a 14:40 horas y el día que hacen actividad extra salen una hora más tarde.

General

Se cuenta una Psicóloga quien se encarga de apoyar en la formación a los jóvenes y también es la encargada de llevar la Escuela para Padres y la Educación Continua para Padres.

Aulas interactivas

El Colegio cuenta con el programa SANTILLANA COMPARTIR con el cual todas las aulas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) cuentan con proyector, sonido,  laptop para el docente y pizarrón interactivo, este proyecto tiene como objetivo  que los alumnos cuenten con otras herramientas que les permitan tener un aprendizaje dinámico y efectivo. Además de la implementación del laboratorio de inglés.

Con ello los alumnos utilizan libros multimedia, se apoyan en plataformas en línea(http://lms30.santillanacompartir.com/login/compartir) y cada libro viene complementado con un CD que les permitirá reforzar el aprendizaje.

Queda abierta la invitación para conocer nuestras instalaciones en un horario de 7.30 a 14:30 horas.