Objetivo Específico

Proporcionar al alumno una educación integral, trascendente con un amplio sentido de corresponsabilidad que desarrolle sus capacidades y actitudes.

PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA

Lengua Materna
Lengua Extranjera Inglés (1 Hora Diaria)
Conocimiento del Medio
Educación Socioemocional

TERCERO DE PRIMARIA

Lengua Materna
Lengua Extranjera Inglés (1 Hora Diaria)
Ciencias Naturales
La entidad donde vivo
Formación Cívica y Ética
Educación Socioemocional

Clases Extra

Educación en la Fé (1 hora semanal)
Deportes (1 hora semanal)
Artes (1 hora semanal)
Computación (1 hora semanal)
Lab. de Ciencias (1 Hora mensual)

Talleres Artísticos y Deportivos

Creatividad
Danza
Ensamble
Futbol
Gimnasia
Taekwondo
Ballet
Voleibol
Dibujo y Pintura
Cuentacuentos
Banda de Guerra

Horario de Clases

El horario de clases es de 7:20 a 14:00 horas y cuando tienen actividad extra, los alumnos se quedan una hora más

Departamento Psicopedagógico

Se cuenta una Psicóloga quien se encarga de apoyar en la formación a los alumnos y también es la encargada de llevar la Escuela para Padres y la Educación Continua para Padres.

Aulas Interactivas

El Colegio México implementa el  programa SANTILLANA COMPARTIR y es por ello que todas las aulas del nivel básico(preescolar, primaria y secundaria) cuentan con proyector, sonido,  laptop para el docente y pizarrón interactivo, este proyecto tiene como objetivo  que los alumnos cuenten con otras herramientas que les permitan tener un aprendizaje dinámico y efectivo.
Con ello los alumnos utilizan libros multimedia, se apoyan en plataformas en línea (http://lms30.santillanacompartir.com/login/compartir) .