Objetivo Específico

Proporcionar al alumno una educación integral, trascendente con un amplio sentido de   corresponsabilidad que desarrolle sus capacidades y   actitudes.

Primer año

En Primaria se imparte una hora de educación a la fe a la semana,  además se imparten clases de inglés diariamente una hora, una hora de deportes y artes a la semana, una hora de computación a la semana, así como una hora al mes de prácticas en el laboratorio de Ciencias.

Además los alumnos llevan talleres artísticos y deportivos dos días a la semana después de clases de manualidades, creatividad, danza, música, futbol, gimnasia,  mismos que no tienen ningún costo extra y son rotativos es decir los pueden llevar dos meses uno, dos meses otro etc. con la finalidad de que prueben todos en un mismo ciclo y ya para segundo año ellos eligen cual quieren llevar.

El horario de clases es de 7:20 a 14:00 horas y cuando tienen actividad extra se quedan una hora  a hacerla.

Segundo a Sexto año

Le comento que en el área de Primaria se imparte una hora de educación a la fe a la semana, esto por ser un Colegio franciscano, además se imparten clases de inglés diariamente una hora, una hora de deportes y artes a la semana, una hora de computación a la semana, así como una clase al mes de prácticas en el laboratorio de Ciencias. Además se complementa con los talleres artísticos o deportivos que ellos pueden tomar después de clases dos días a la semana podría elegir entre: futbol, baloncesto, voleibol, karate, gimnasia coro, ensamble musical, danza, pintura.

General

Se cuenta una Psicóloga quien se encarga de apoyar en la formación a los chicos y también es la encargada de llevar la Escuela para Padres y la Educación Continua para Padres.

Además tenemos una unidad médica con una Enfermera de tiempo completo.

Aulas interactivas

A partir de este ciclo escolar el Colegio México implementó  el  programa SANTILLANA COMPARTIR con el cual se  equiparon todas las aulas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) con proyector, sonido,  laptop para el docente y pizarrón interactivo, este proyecto tiene como objetivo  que los alumnos cuenten con otras herramientas que les permitan tener un aprendizaje dinámico y efectivo. Además de la implementación del laboratorio de inglés.

Con ello los alumnos utilizan libros multimedia, se apoyan en plataformas en línea y cada libro viene complementado con un CD que les permitirá reforzar el aprendizaje.

También queda abierta la invitación para que vengan a conocer nuestras instalaciones en un horario de 7:30 a 14:30 horas.