Objetivo Específico

Proporcionar al alumno una educación integral, trascendente con un amplio sentido de corresponsabilidad que desarrolle sus capacidades y actitudes.

PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA

Lengua Materna
Conocimiento del Medio

TERCERO DE PRIMARIA

Lengua Materna
Ciencias Naturales
La entidad donde vivo
Formación Cívica y Ética

CUARTO QUINTO Y SEXTO DE PRIMARIA

Ciencias Naturales
Geografía
Formación Cívica y Ética

Clases Extra

Educación en la Fé (1 hora semanal)
Deportes (1 hora semanal)
Artes (1 hora semanal)
Computación (1 hora semanal)
Lab. de Ciencias (1 Hora mensual)

Talleres Artísticos y Deportivos

Creatividad
Danza
Ensamble
Futbol
Gimnasia
Taekwondo
Ballet
Voleibol
Dibujo y Pintura
Cuentacuentos
Banda de Guerra

Horario de Clases

El horario de clases es de 7:20 a 14:00 horas y cuando tienen actividad extra, los alumnos se quedan una hora más

Departamento Psicopedagógico

Se cuenta con una Psicóloga quien apoya en la formación de los alumnos y les proporciona a los padres de familia pláticas en una
“Escuela para Padres” en dichas pláticas se ofrece información y conocimientos básicos sobre diferentes temas, con el  objetivo de proporcionar una mayor capacitación para ejercer su función, facilitandoles recursos educativos y formativos para promover en sus hijos actitudes, valores, habilidades personales y sociales, sanas que les permitan afrontar de manera responsable en su vida. contribuyen la educación de los alumnos.

Aulas Interactivas

El Colegio México implementa el  programa SANTILLANA COMPARTIR y es por ello que todas las aulas del nivel básico(preescolar, primaria y secundaria) cuentan con proyector, sonido,  laptop para el docente y pizarrón interactivo, este proyecto tiene como objetivo  que los alumnos cuenten con otras herramientas que les permitan tener un aprendizaje dinámico y efectivo.
Con ello los alumnos utilizan libros multimedia, se apoyan en plataformas en línea (http://lms30.santillanacompartir.com/login/compartir) .