Objetivo Específico

Proporcionar al alumno una educación integral, trascendente con un amplio sentido de   corresponsabilidad que desarrolle sus capacidades y   actitudes.

Primer año

En este grado se imparte una hora de educación a la fe a la semana,  además se imparten clases de inglés diariamente una hora, una hora de deportes y artes a la semana, una hora de computación a la semana, así como una hora al mes de prácticas en el laboratorio de Ciencias.

Además los alumnos llevan talleres artísticos y deportivos dos días a la semana después de clases de manualidades, creatividad, danza, música, futbol, gimnasia,  mismos que no tienen ningún costo extra y son rotativos es decir los pueden llevar dos meses uno, dos meses otro etc. Con la finalidad de que los alumnos tengan la oportunidad de probar cada uno de los talleres en un mismo ciclo para que en segundo año se elija un taller definitivo.

El horario de clases es de 7:20 a 14:00 horas y cuando tienen actividad extra, los alumnos se quedan una hora más.

Segundo a Sexto año

En este grado se imparte una hora de educación a la fé a la semana, esto por ser un Colegio franciscano, además se imparten clases de inglés diariamente una hora, una hora de deportes y artes a la semana, una hora de computación a la semana, así como una clase al mes de prácticas en el laboratorio de Ciencias. Además se complementa con los talleres artísticos o deportivos que ellos pueden tomar después de clases dos días a la semana podría elegir entre: fútbol, baloncesto, voleibol, karate, gimnasia coro, ensamble musical, danza, pintura.

General

Se cuenta una Psicóloga quien se encarga de apoyar en la formación a los chicos y también es la encargada de llevar la Escuela para Padres y la Educación Continua para Padres.

Aulas interactivas

El Colegio México implementa el  programa SANTILLANA COMPARTIR y es por ello que todas las aulas del nivel básico(preescolar, primaria y secundaria) cuentan con proyector, sonido,  laptop para el docente y pizarrón interactivo, este proyecto tiene como objetivo  que los alumnos cuenten con otras herramientas que les permitan tener un aprendizaje dinámico y efectivo.

Con ello los alumnos utilizan libros multimedia, se apoyan en plataformas en línea (http://lms30.santillanacompartir.com/login/compartir)  y cada libro viene complementado con un CD que ayuda a reforzar el aprendizaje.

Queda  abierta la invitación para que vengan a conocer nuestras instalaciones en un horario de 7:30 a 14:30 horas.