OBJETIVO ESPECÍFICO
GENERAR UN PROCESO DE FORMACIÓN INTEGRAL DONDE EL JOVEN, CONSCIENTE DE SU ENTORNO, DESARROLLE SUS DONES Y SUS CAPACIDADES.

Preparatoria incorporada  a la Universidad de Guanajuato.

PRIMER  Y SEGUNDO AÑO

El primer y segundo año se manejan materias de:

Tronco Común

TERCER AÑO

A partir del último año se manejan 4 bachilleratos que son:

Ciencias Sociales y Humanidades
Ciencias Económico-Administrativas
Ciencias Naturales y Exactas
Ingenierías y Artes

CLASES EXTRA

Educación en la Fé (1 hora a la semana)
Inglés (1 hora diaria de Inglés por niveles)

TALLERES

Estudiantina
Danza Folklorica
Baile Moderno
Pintura
Basquetbol
Voleibol
Karate

HORARIO

El horario de clases de la sección Preparatoria es de 7:00 a 15:00 horas y cuando hay actividades extra se añade hora más a este horario.

DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO

Se cuenta con un Departamento Psicopedagógico exclusivo para el área de Preparatoria, que se encarga de apoyar a alumnos y padres de familia en situaciones específicas. Además en este departamento se orienta a los jóvenes desde el tercer semestre para que puedan elegir su tipo de bachillerato.

MUESTRAS PROFESIOGRÁFICAS

El Colegio México tiene diversos convenios con Universidades de prestigio en las cuales se tienen tarifas preferenciales. Periódicamente se realizan muestras profesiográficas por parte de estas universidades que son de Celaya y de la región y en ellas se exponen las carreras con las que cuenta cada universidad.

Para poder ingresar a esta institución se aplica un examen de conocimientos, un examen psicométrico y un examen de ubicación de inglés.

Queda abierta la invitación para conocer nuestras instalaciones en un horario de 7:30 a 14:30 horas.