Preparatoria

OBJETIVO ESPECÍFICO

Generar un proceso de formación integral donde el    joven, consciente de su entorno, desarrolle sus dones y sus capacidades.

Nuestra Preparatoria está incorporada  a la Universidad de Guanajuato. Al ser un  Colegio Franciscano manejamos una hora a la semana de educación a la fe, así como una hora diaria de inglés por niveles.

En nuestra Preparatoria, se tienen 2 años de tronco común y a partir del último año se manejan 4 bachilleratos que son:

• Ciencias Sociales y Humanidades
  • Ciencias Económico-Administrativas
  • Ciencias Naturales y Exactas
  • Ingenierías y Artes

Los chicos de Prepa además de las clases de deportes y artes que llevan en su horario de clases, tienen  talleres artísticos o deportivos, dos días después de clases como: estudiantina, danza folklórica, baile moderno, baile de salón, pintura, futbol, baloncesto, voleibol y karate.

El horario de clases de Preparatoria es de 7:00 a 15:00 horas y cuando tienen actividades extras se quedan una hora extra.

También contamos con un Departamento Psicopedagógico exclusivo para el área de Preparatoria, que se encarga de apoyar a alumnos y padres de familia. Además también es el encargado de orientar a los chicos en el tercer semestre para que puedan elegir en su último año su bachillerato.

El departamento de Vinculación Educativa es el encargado de brindar toda la información al alumno para que  este elija su carrera, también se cuentan con diversos convenios con  prestigiadas Universidades donde se tiene tarifas preferenciales y se realizan muestras profesiográficas donde se exponen Universidades y las carreras de Celaya y la región.

Le estoy adjuntando los datos para ingresar, ahorita puede obtener una ficha para que aplique examen de conocimientos, psicométrico y de inglés, posteriormente vendría la inscripción.

El Colegio también cuenta con una unidad médica con una enfermera de tiempo completo.

También queda abierta la invitación para que vengan a conocer nuestras instalaciones en un horario de 7:30 a 14:30 horas.