OBJETIVO ESPECÍFICO

Generar un proceso de formación integral donde el    joven, consciente de su entorno, desarrolle sus dones y sus capacidades.

Nuestra Preparatoria está incorporada  a la Universidad de Guanajuato. Al ser un  Colegio Franciscano manejamos una hora a la semana de educación a la fe, así como una hora diaria de inglés por niveles.

En nuestra Preparatoria, se tienen 2 años de tronco común y a partir del último año se manejan 4 bachilleratos que son:

• Ciencias Sociales y Humanidades
  • Ciencias Económico-Administrativas
  • Ciencias Naturales y Exactas
  • Ingenierías y Artes

Los alumnos de este nivel, además de las clases de deportes y artes que llevan, tienen  talleres artísticos o deportivos, dos días, después de clases como: estudiantina, danza folklórica, baile moderno, baile de salón, pintura, fútbol, baloncesto, voleibol y karate.

El horario de clases de la sección Preparatoria es de 7:00 a 15:00 horas y cuando hay actividades extra se añade hora más a este horario.

Se cuenta con un Departamento Psicopedagógico exclusivo para el área de Preparatoria, que se encarga de apoyar a alumnos y padres de familia en situaciones específicas. Además en este departamento se orienta a los jóvenes desde el tercer semestre para que puedan elegir su tipo de bachillerato.

El Colegio México tiene diversos convenios con Universidades de prestigio en las cuales se tienen tarifas preferenciales. Periódicamente se realizan muestras profesiográficas por parte de estas universidades que son de Celaya y de la región y en ellas se exponen las carreras con las que cuenta cada universidad.

Para poder ingresar a esta institución se aplica un examen de conocimientos, un examen psicométrico y un examen de ubicación de inglés.

Queda abierta la invitación para conocer nuestras instalaciones en un horario de 7:30 a 14:30 horas.