Objetivo Específico

Proporcionar al alumno una educación integral, trascendente con un amplio sentido de corresponsabilidad que desarrolle sus capacidades y actitudes.

Primer año

Nuestro Colegio es Franciscano y por ello se imparte una hora a la semana de educación en la fe.

En Preescolar su pequeño llevaría una hora diaria de inglés, dos horas a la semana de cantos y juegos y dos horas de la clase de deportes.

El horario de clases que manejamos es de 8:00 a 13:45 horas.

Segundo año

En Preescolar se imparte una hora diaria de inglés, dos horas a la semana de cantos y juegos, dos horas de la clase de deportes, una hora de computación a la semana y hacen prácticas en el laboratorio de ciencias una vez al mes, lógicamente realizan prácticas sin riesgo alguno.

El horario de clases que manejamos es de 8:00 a 13:45 horas.

Tercer año

Después de clases dos días a la semana los alumnos de tercero se quedan a hacer un taller extracurricular donde realizan actividades como: gimnasia, futbol, música o creatividad, esto lo desarrollan por periodos de dos meses aproximadamente  cada uno durante todo el ciclo escolar.

El horario de clases que manejamos es de 8:00 a 13:45 horas, cuando tienen talleres salen una hora después.

General

Cada área cuenta con una Psicóloga quien se encarga de apoyar en la formación a los chicos y  también es la encargada de llevar la Escuela para Padres y la Educación Continua para Padres.

Además tenemos una unidad médica con una Enfermera de tiempo completo.

Aulas interactivas

A partir de este ciclo escolar el Colegio México implementó  el  programa SANTILLANA COMPARTIR con el cual se  equiparon todas las aulas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) con proyector, sonido,  laptop para el docente y pizarrón interactivo, este proyecto tiene como objetivo  que los alumnos cuenten con otras herramientas que les permitan tener un aprendizaje dinámico y efectivo. Además de la implementación del laboratorio de inglés.

Con ello los alumnos utilizan libros multimedia, se apoyan en plataformas en línea y cada libro viene complementado con un CD que les permitirá reforzar el aprendizaje.

También queda abierta la invitación para que vengan a conocer nuestras instalaciones en un horario de 7.30 a 14:30 horas.