Objetivo Específico

Proporcionar al alumno una educación integral, trascendente con un amplio sentido de corresponsabilidad que desarrolle sus capacidades y actitudes.

Primer año

Nuestro Colegio es Franciscano y por ello se imparte una hora a la semana de educación en la fe.

En este grado los alumnos llevan una hora diaria de inglés, dos horas a la semana de cantos y juegos y dos horas de la clase de deportes.

El horario de clases es de 8:00 a 13:45 horas.

Segundo año

En este grado se imparte una hora diaria de inglés, dos horas a la semana de cantos y juegos, dos horas de la clase de deportes, una hora de computación a la semana y se realizan prácticas en el laboratorio de ciencias una vez al mes, estas prácticas son sin riesgo alguno para el alumno.

El horario de clases es de 8:00 a 13:45 horas.

Tercer año

En este grado se imparte una hora diaria de inglés, dos horas a la semana de cantos y juegos, dos horas de la clase de deportes, una hora de computación a la semana y hacen prácticas en el laboratorio de ciencias una vez al mes, estas prácticas son sin riesgo alguno para el alumno.

Después de clases dos días a la semana los alumnos de tercero se quedan a hacer un taller extracurricular donde realizan actividades como: gimnasia, fútbol, música o creatividad, esto lo desarrollan por períodos de dos meses aproximadamente  cada uno durante todo el ciclo escolar.

El horario de clases  es de 8:00 a 13:45 horas y cuando hay talleres la salida es una hora más tarde.

General

Cada área cuenta con una Psicóloga quien se encarga de apoyar en la formación a los alumnos y  también es la encargada de llevar la Escuela para Padres y la Educación Continua para Padres.

Aulas interactivas

Todas las aulas de esta sección, incluyendo el laboratorio de inglés, cuentan con un con proyector, sonido,  laptop para el docente y pizarrón interactivo, esta implementación tiene como objetivo  que los alumnos cuenten con otras herramientas que les permitan tener un aprendizaje dinámico y efectivo.

Con ello los alumnos utilizan libros multimedia, se apoyan en plataformas en línea (http://lms30.santillanacompartir.com/login/compartir)  y cada libro viene complementado con un CD que les permitirá reforzar el aprendizaje.

Queda abierta la invitación para conocer nuestras instalaciones en un horario de 7.30 a 14:30 horas.