Por Alejandro Delgado

El Colegio México organizó una pequeña activación en el marco de la Conmemoración del Día Mundial de la Activación Física.
Además, de acuerdo a la información proporcionada, el objetivo de esto fue enseñar a los jóvenes que el ejercicio es importante tanto a nivel físico como mental, emocional y social.
La maestra Akinari López del Colegio México, habló sobre la organización.
“En esta activación participaron los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, los respectivos maestros de cada sección, los directivos de las mismas y nuestro director general Fray Israel Porras Alvarado; se extendió la invitación a los padres de familia, los cuales nos acompañaron dando ejemplo a sus hijos de que el deporte es un factor primordial en la salud y calidad de vida”, dijo.
A las 8:15 la profesora Akinari López dio la bienvenida a los papás y les agradeció su apoyo incondicional en cada una de las actividades que realiza el Colegio, animó y pidió a todos los presentes se dispusieran para comenzar con la activación física.
Posteriormente, el profesor Oscar Sánchez inició la activación acompañado de las alumnas del taller de Baile Moderno.
A las 9 de la mañana se dio por terminada la activación, el director General Fray Israel Porras agradeció a los padres de familia, directivos, docentes y alumnos su participación activa y el logro del objetivo.