La alumna Samantha Galván de 6° semestre de Humanidades obtuvo el 1er. Lugar en el concurso de fotografía con el tema “Agua”, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud.
¡Felicidades!


En la presente fotografía se busca plasmar la conexión creada por el agua y la vida humana. Las gotas más grandes de agua representan la poca cantidad del recurso que nos queda y las pequeñas que se van desvaneciendo son el reflejo del mal uso del mismo y por las cuales corre peligro la preservación de cualquier tipo de vida en la Tierra. ¿Alguien se ha imaginado cómo será la vida sin agua? ¿En realidad la vida puede existir sin agua? ¿Cuántas veces al día tenemos el privilegio de sentir la caída de unas cuantas gotas en la cara? No las contamos, porque no las valoramos.
Según un reporte del Foro Económico, México es el quinto país que más consume agua, con 366 litros diarios por habitante en promedio. Según el FEM existen dos problemáticas; el primero, es la escasez física de agua debido a que la demanda es mayor que el suministro. El segundo, es la escasez económica del líquido, es decir, existe disponibilidad del fluido, pero no es posible utilizarla plenamente por los altos costos de extracción o porque está contaminado.
¡Está bien!, ya sabemos cuál es el problema, pero el sentido de esto al final, es dar conciencia y proponernos cambiar; dar un remedio efectivo a esto. Aún estamos a tiempo de troncar el mal camino por el que vamos y desviar las consecuencias que nos puedan costar la vida; ¡está en ti, en mí, en todos! 
Toma la decisión hoy, porque mañana posiblemente será muy tarde.
Autor: Galván Pizano Marcia Samantha
Título: Entre gota y gota