El pasado 18 de marzo del año 2016, la sección secundaria del Colegio México, participó como cada ciclo escolar en el concurso de ortografía, que organiza la Zona Escolar 506. Al punto de las 9:00 hrs., nos dimos cita junto con otras 17 secundarias

que conformamos la Zona Escolar, en el Colegio Lic. Manuel Concha “Marista”, de esta ciudad de Celaya, Gto.
Después del acto protocolario de bienvenida a las escuelas secundarias participantes, por parte del Supervisor Escolar de la Zona Mtro. Alfredo Arroyo Ramírez y también por el Rector General del Colegio “Marista” Hno. Tacho, como el mismo se hace llamar, se llevó a cabo el esperado examen escrito, que nos llevaría a obtener el segundo lugar por el alumno Mario Alberto Blanco Cano quien cursa el segundo año de secundaria en nuestro Colegio México. ¡En hora buena! ¡Muchas Felicidades!
Del mismo modo, felicitamos también a nuestros participantes de tercer año de secundaria, la alumna Blanca Dolores Ojeda Ramírez y de primero de secundaria al alumno Luis Eduardo Jáuregui Licea, así como al profesor de la asignatura de español de la misma sección secundaria J. Carmen Balderas Medina, quienes junto con el ganador del segundo lugar, vivieron momentos de mucha tensión y emoción al conocer los resultados finales.
Gracias a Dios, a nuestro Director General P. Fr. Israel Porras O.F.M., y del mismo modo a la profra. Ma. Leticia Ríos García, así como a toda la sección secundaria de nuestro querido Colegio México por su apoyo incondicional.