Quienes somos

El COLEGIO MÉXICO, está dirigido por una Junta de Gobierno integrada por Frailes de la Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo de Michoacán, con la siguiente organización:

PRESIDENTE: MINISTRO PROVINCIAL

DIRECTOR GENERAL

DIRECTOR ACADÉMICO

DIRECTOR ADMINISTRATIVO

VOCALES

Esta institución Educativa tiene como fin primordial ofrecer un servicio educativo de calidad, exaltando Valores, para formar hombres y mujeres que respondan a las necesidades de la   sociedad con responsabilidad y solidaridad.

Ésta ha sido la filosofía y objetivo de nuestra Institución desde sus orígenes. El fruto obtenido a lo largo de los años en la ardua labor educativa nos ha guiado en la elaboración de un reglamento propio para la Institución. Un reglamento que defina claramente la misión y el perfil, no sólo de los alumnos sino también de todos los que colaboran en este plantel educativo.

El reglamento que a continuación presentamos no pretende ser un conjunto de normas y estatutos secos y sin vida, es más bien el  órgano que recoge todo el quehacer propio de la Institución, y  pretende ser el faro que alumbre el caminar de todos hacia el puerto seguro de la verdad científica.

El reglamento será letra muerta y la Institución no alcanzará sus objetivos si no asumimos, en la medida de nuestras posibilidades, el papel de educadores tolerantes y firmes de carácter; de padres formadores y responsables de alumnos con capacidad de decisión. Es de suma importancia que tanto los maestros, los padres de familia y los alumnos reconozcan que no sólo tienen derechos sino también deberes que cumplir y respetar, para que los alumnos sean formados en la libertad y autonomía. Sin olvidar el deber de ser responsables en sus actos y respetuosos con todos los miembros de la Comunidad Educativa del   Colegio México.

Estamos convencidos que este instrumento fortalecerá más    nuestra Institución y lograremos formar a los profesionistas y ciudadanos que nuestra sociedad nos exige.

MISIÓN:

Formar personas íntegras, desde una educación profesional de calidad, centrada en los Valores Universales, Cristianos y Franciscanos, capaz de dar respuesta a las necesidades del mundo actual en un constante perfeccionamiento para la construcción de una sociedad más justa y humana.

VISIÓN:

Consolidarse como una institución educativa de excelencia a nivel estatal y con proyección nacional e internacional, en la formación académica  y de valores que fortalezcan la calidad humana, lograda mediante procedimientos y técnicas de vanguardia y el impulso de la investigación, dirigida a formar hombres y mujeres preparados, capaces de afrontar con eficacia las exigencias actuales de la sociedad.

VALORES:

Caridad